La mayoría de los directivos cree que los medios sociales son importantes pero no centran en ellos sus estrategias


En eMarketer se publica un estudio en el que se muestra que un 80% de las empresas con al menos 100 empleados han utilizado las redes sociales para llevar a cabo acciones de marketing. En Marketing Directo publican datos de un estudio que informa que el 78% de los ejecutivos encuestados cree que una buena estratega en medios sociales es algo esencial para el éxito del negocio.

Pese a estos datos no todos los directivos establecen los medios sociales como una prioridad en sus planes. Tan solo un 27% cree que la acción en redes sociales es esencial y a penas la mitad (un 47%) cree que elaborar un plan social es necesario pero no una prioridad. De los ejecutivos entrevistados y que llevaban a cabo estrategias en medios sociales, solo el 17% sentía que su estrategia superaba sus expectativas.

Aún así, un estudio de Forbes Insights y Coremetrics indica que habrá un pequeño aumento impulso en 2012 de la inversión en medios sociales.

Está claro que todos reconocen el enorme potencial de los medios sociales, pero se algunos todavía sienten recelo a la hora de integrarlos en una estrategia de negocio que pudiera salir mal. ¿Son temores reales? ¿o provienen más del desconocimiento del medio?


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend