El nuevo liderazgo


Source: goo.gl via Crissy on Pinterest

 

Post publicado originalmente en el blog de la APD y seleccionado entre los 56 mejores: 

«Los directivos españoles tienen que ponerse manos a la obra si quieren competir en un nuevo mercado que ya demanda líderes expertos en comunicación y muy colaboradores. Los jefes son un espejo de sus compañías y viceversa«. Así sentenciaba Montse Mateos en Expansión & Empleo, extractando un informe de Hay Goup. Monste nos acerca una vez más, los códigos para descifrar el nuevo liderazgo.
Ni con informes, ni con brillantes tribunas, ni con libros sobre new management… los que vivimos de la comunicación, nos sentimos a veces como predicadores en el desierto. Eso sí, cuando hablas con directivos, cuando explicas que de verdad que «esto de la comunicación es bueno para ellos, pero también para el desarrollo de sus equipos«, algunos todavía asienten con la cabeza con movimientos parecidos a los perritos de las bandejas traseras de los maleteros de los coches.
Las cosas han cambiado y eso es evidente. Los conocimientos ya no son tan determinantes como para asumir una función directiva. Las habilidades están jugando un papel cada vez más importante en el nuevo modelo de liderazgo.
Con la que está cayendo, no creo que las empresas se la jueguen con fichajes poco habilidosos en esto de las relaciones humanas. Toca reciclarse o …reciclarse.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend