Tres empresas españolas destacan en comunicación corporativa


El Corporate Purpose Impact Study analiza como las principales compañías europeas crean, integran y comunican su misión corporativa. Esta misión debe coordinarse con la estrategia de la empresa de una forma eficaz. En el estudio se analizan 250 empresas europeas (más que en 2010 cuando se analizaron 213) de 10 sectores diferentes.

A la cabeza del ranking europeo se sitúa la holandesa Philips que se mantiene en esta posición desde el año pasado. En cuenta las empresas españolas son Telefónica, Ferrovial y Repsol las que tienen la mejor clasificación.

El estudio revela que la gran mayoría de las empresas analizadas tiene en cuenta que una comunicación clara de su misión y valores corporativos impacta positivamente en los resultados de negocio. De hecho son más las empresas que lo piensan respecto a las del año pasado. Las cuatro compañías europeas que han obtenido la máxima puntación en el Índice de Impacto de la Misión Corporativa, han experimentado también un fuerte crecimiento financiero.

Los sectores mejor valorados son el de la tecnología de la información, saldo y telecomunicaciones. Estos sectores se sitúan por encima de la media mientras que el sector servicios y el financiero han obtenido puntaciones por debajo de ella.

Este estudio muestra la significación que está alcanzando la comunicación corporativa, John Weeks, profesor de Comportamiento Organizacional de IMD, declara que la creciente importancia de las redes sociales y la necesidad de operar en un entorno empresarial cada vez más interconectado ha convertido la gestión de la comunicación corporativa en una necesidad”. Rosa Chun también profesora, advierte que “si las audiencias percibiesen que la comunicación de la Misión Corporativa no es más que una fachada, les acabaría penalizando. Hacer lo que se dice y decir lo que se hace se ha convertido en el nuevo mantra corporativo que puede dar valor a las compañías”.

Imagen: Search Engine People Blog


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend