«Cinco maneras de arruinar su estrategia de contenido y garantizar su fracaso» Así de contundente es el título del post que escribe Helena Bouchez en MarketingProfs, y no es para menos. En una estrategia de social media cualquier detalle importa y más cuando se trata de los contenidos. Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de éstos, cuales son sus características y por qué importan. Ahora le prestaremos atención a las acciones que según H. Bouchez nunca hay que llevar a cabo.
- No darse cuenta de que todos los mensajes son contenidos. Tweets, actualizaciones en Facebook, videos, códigos QR… no hay que limitarse a los post de un blog. Todo lo que se publique tiene relevancia y ayuda a construir la imagen de marca. Pero cuidado, publicaciones de baja calidad en alguno de los canales, pueden dañar esta imagen.
- Centrarse en la historia y olvidarse del cliente. El núcleo de la historia tiene que ser el cliente, no la marca.
- Esperar resultados inmediatos, medibles y fiables. Una estrategia de social media tarda un tiempo considerable en obtener ese tipo de datos, pero aún así se puede ir obteniendo información que nos indica el rumbo que está tomando la estrategia. De acuerdo a estos datos, pueden modificarse o ajustarse las acciones para generar más resultados positivos.
- Ponerse un jersey cuando fuera hacen 40º. Se trata de conocer la situación del sector en el que se encuentra la empresa para la que se desarrolla el contenido. Lo pueda preocupar a nuestra audiencia.
- Subestimar la inteligencia y creatividad de los clientes. Hay que “dejar espacio” en la estrategia para que los clientes puedan publicar sus propios contenidos. Propón la creación de Mash-up o distintos concursos. Recoge aquellas ideas que puedan ser buenas para tu negocio.
Imagen: doobybrain