Como sacar partido al nuevo Time Line de Facebook sin tener que reelaborar la estrategia de la marca


La llegada de las modificaciones de las páginas de marca en Facebook, han supuesto para algunas empresas un golpe a su estrategia en social media. Las ha habido que han apostado fuerte por este nuevo Time Line rediseñando sus páginas, como Red Bull o Ford.

Joe Chernov pregunta, acertadamente, en Mashable ¿Qué pasa con el resto de páginas? ¿Qué pasa si no podemos dedicarle tiempo a una gran estrategia en Facebook? Respondiendo a esta pregunta J. Chernov ofrece cuatro consejos para sacarle partido al nuevo diseño de Facebook sin invertir mucho tiempo y dinero y con los que se pueden obtener buenos resultados.

Piensa de manera global, no en una imagen grande.

La imagen de portada puede ser una “gran imagen”, perfectamente diseñada y llamativa o simplemente, puede ser importante para la empresa o clientes. Para una página de marca ofrece una buena oportunidad para crear compromiso con los seguidores. Un buen ejemplo es la marca de deportes Jackson Kayak. En su página en Facebook los aficionados presentan sus mejores fotografías realizando deportes de acción, que se incluyen en álbum llamado “Concurso de fotografía”, dónde la más votada es la que se elije como foto de portada. Verizon sigue una estrategia similar. En su caso han agregado una aplicación que permite a los usuarios agregar su propia foto para que sea incluida como foto de portada.

Quejas privadas

Otro de los grandes cambios de las páginas, que no es tan visible como la imagen de portada, es la posibilidad de enviar mensajes privados. Sin duda esta mejora ayuda a todas las empresas con una página en Facebook a que las quejas no aparezcan siempre en el muro y sean visibles para cualquiera que entre. Pero no hay que despreocuparse del todo, los fans puede seguir comentando con libertad en las páginas de marca, nuestra labor es llevar esta conversación a un nivel privado.

Crea valor en hitos

No es casualidad que la línea de tiempo se parezca a una infografía que ilustra la vida de alguien. De hecho sus diseñadores, Nicholas Felton y Ryan Case, son diseñadores reconocidos en el campo de la visualización de datos. El objetivo de esta nueva biografía es proporcionar información de la compañía.

Un buen y completo ejemplo es el de SportCenter. El famoso programa de deportes ilustra en su biografía los hitos más importantes de este mundo de forma que los fans pueden utilizarlo para resolver sus dudas. También Dunlop elabora una biografía similar en la que se incluyen los grandes momentos de las competiciones del motor.

Aprovecha la línea de tiempo

La nueva apariencia de las páginas de marca, la línea de tiempo, da la oportunidad de que las publicaciones perduren más en el tiempo y se les de más importancia. Puede hacerse de dos maneras, o destacándola para que se haga más grande o marcándola para que se fije en una parte de la biografía y no se mueva.

 

Imagen: Camila L. Oliveira (Flog da Mila)


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend