Cómo sacarle partido a las búsquedas predictivas de Google


Las sugerencias de Google: en WordStream las definen como el amigo que te molesta tratando de adivinar lo que vas a decir, antes de que hayas terminado de decirlo, y como muchos amigos molestos, los echas de menos cuando ya no están ahí.

Esta característica de Google utiliza un algoritmo de búsqueda que predice y muestra resultados basados en búsquedas pasadas y actividades de otros usuarios. Además si se tiene cuenta en Google + también aparecerán en las sugerencias, los resultados que han seleccionado nuestros contactos. Estos datos se actualizan con frecuencia, por lo que la información que muestran siempre suele ser nueva y cambiante.

Pero las sugerencias de Google no solo sirven para facilitarnos la búsqueda (en algunos casos) o para molestarnos. En WordStream, Elisa Gabbert, nos ofrece dos utilidades de esta característica de Google:

  • Utilice las sugerencias de búsqueda para encontrar palabras clave

Ya que estas sugerencias se determinan a partir de algoritmos, basados en factores como el volumen de búsquedas y la popularidad, pueden servir para realizar una investigación de palabras clave rudimentaria. Lo ideal es combinar su uso con otras herramientas para confirmar datos.

  • Utilice sugerencias de búsqueda en la Gestión de la Reputación

Hay algunas palabras que de ninguna manera quiere ver junto a su marca, como estafa, timo… Las sugerencias de Google puede servirnos como radar. Cuando alguna de estas aparecen, será necesario contrarrestarla con una estrategia de SEO.

La última característica es sin duda la más usada, utilizar las sugerencias como método de diversión.

 

Imagen de Visto en FB


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend