Nespresso intenta marcar distancia con Marcilla en la Red


Hace un tiempo que Marcilla sacó sus nuevas cápsulas compatibles con máquinas Nespresso, Marcilla L’arôme EspressO. Con el boom de las modernas cafeteras espresso, muchas marcas de café se han adaptado a este nuevo formato. En un primer momento Marcilla presentó junto a Philips la cafetera Senseo, con sus cápsulas correspondientes. Pero después parece que dio en la diana con estas últimas cápsulas.

Y es que L’arôme EspressO es compatible con Nesspresso, la cafetera de Nescafé y estándar por excelencia en este nicho. Nosotros desde Inforpress conocemos bien este lanzamiento, que va camino de convertirse en caso de escuela de negocios, por la rapidez con la que Marcilla ha conquistado una suculenta parte de este mercado de alto valor.

Por tanto, era de esperar que Nespresso respondiera a la entrada en el mercado de Marcilla en la Red. Lo han hecho de una manera muy sutil. Con el lanzamiento de las cápsulas de Marcilla han aumentado las búsquedas en Google de los términos Nespresso y Marcilla. Cuando buscamos en Google las dos marcas a la vez vemos que aparece un anuncio de Nespresso con el siguiente claim: únicas y sin Rivales!

Nespresso intenta diferenciarse de un producto muy similar a él, con un precio algo inferior y con un modelo de distribución claramente diferencial. ¿Entenderá el mercado este discutible valor añadido? Habrá que monitorizar resultados.


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend