Tendencias cruciales de consumo para el 2012 (I)


Con motivo del fin de año y la entrada en otra época, desde la empresa Trend Watching han analizado las tendencias más probables para el 2012 en cuanto al consumidores. En total son doce tendencias que dividiremos en dos posts para poder explicarlas con más detalle.

  1. Alfombra Roja para los empresarios y turistas chinos. Mientras las grandes economías luchan por salir de la crisis, China se sitúa como la nueva economía aventajada en este panorama económico. Hoteles como el Hilton y centros comerciales como Harrods ya lo tienen en cuenta y adaptan sus servicios a esta potente cultura. En el caso de los hoteles Hilton, crearon el servicio especial: “Hilton Huanyin” (en mandarín significa bienvenido), gracias a él a los turistas chinos se les ofrece un check-in en su lengua y otras facilidades como té en las habitaciones, zapatillas de estar por casa o una carta de bienvenida en mandarín.
  2. Cuídate tu mismo (Hazlo tu mismo). El avance de la tecnología en general y de las aplicaciones móviles en concreto, nos permite más independencia (de otras personas pero no de los dispositivos electrónicos). A pesar de que estas aplicaciones crecen en todos los ámbitos en uno en el que lo está haciendo especialmente es en el de la salud. Cada vez surgen más aplicaciones relacionadas con este aspecto y que ofrecen la posibilidad a sus usuarios de prevención, análisis, mejora, monitorización y control de la salud. Una de las principales ventajas de estas aplicaciones, es que evita las posibles incomodidades de pedir pequeños consejos al médico, incluso para aquellos que necesitan una atención o supervisión médica más controlada ya que permite a los facultativos tener un seguimiento más controlado sobre cualquier problema o empeoramiento que pudieran tener.
  3. Dealer-Chic, las ofertas están de moda. Ya no se trata de que las marcas echen mano de las promociones y ofertas, es que los consumidores están cambiando su actitud frente a estos descuentos. Ya no se trata de conseguir buenas ofertas, los consumidores quieren encontrarlas, tomar el control y parecer así inteligentes.
  4. Eco-cycology, cada vez más marcas se apuntan a recuperar sus productos para reciclarlos con responsabilidad e innovación. Se trata de una tendencia que a veces puede estar forzada por una ley o ser una iniciativa propia de la empresa. venga de donde venga la iniciativa, facilita a los consumidores la posibilidad de reciclar sus productos adquiridos y ver así un reaprovechamiento de la inversión inicial.
  5. Cash-less (sin cash). Es difícil que el 2012 llegue a ser el año en el que desaparezca el dinero en metálico y todos los pagos se realicen desde el Smartphone. Pero sí será el año en el que compañías como Google o MasteCard pongan en marcha sus iniciativas “sin cash” por todo el mundo. Además de resultar más cómodo para las consumidores esta tecnología creará una nueva red de datos, en la que se aglutine información relativa a premios, historial de compras, ofertas y demás.
  6. Base de la pirámide humana. Para el 2012 se esperan más consumidores de este segmento. Éstos necesitarán más innovaciones personalizadas a sus circunstancias personales, irán desde temas de salud o la necesidad de duración. 

Imagen: Gifurama


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend