Una buena forma de comenzar el año es haciendo un repaso de los éxitos que hemos cosechado durante 2023. De este modo, cuatro de nuestros casos destacan en el especial ‘Las mejores campañas de comunicación de 2023‘ que ha publicado recientemente Top Comunicación.
1. Crear una exclusiva ‘comunidad de influencers’ para potenciar una marca:
ATREVIA perseguía conseguir crear una comunidad de creadores de contenido cuya línea de contenido, valores y forma de comunicar fueran totalmente en línea con los valores, línea visual y tono de la marca para la que se ha diseñado esta estrategia. En este caso, Lindt España.
Con esta estrategia, el 100% de los creadores de contenido que forman parte de la comunidad creada para Lindt se hizo eco de todas las novedades e innovaciones que se les envía desde la marca. El tono utilizado por los creadores de contenido en el 100% de los contenidos creados es positivo. El 100% de los contenidos compartidos por los Lindtlovers son de calidad, cuidados y premium, en línea con el contenido que suelen crear de forma habitual.
Consulta el caso completo aquí.
2. Crear una edición limitada como eje de una campaña anti-discriminación:
ATREVIA para Pedro del Hierro crea el movimiento ByBy para decir adiós a los prejuicios, los techos, la discriminación y los miedos e inseguridades con las que lidian las mujeres. Para ello, reunió a 8 mujeres inspiradoras y referentes para diseñar, junto a su director creativo de mujer Nacho Aguayo, una colección de capas solidarias de edición limitada, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a una de las 8 iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social que forman parte del proyecto.
Consulta el caso completo aquí.
3. Aclarar ideas sobre una enfermedad estigmatizada:
Hablemos Sin Filtro surge de la necesidad de hablar claramente sobre la situación de los pacientes con cáncer de hígado (que incluye el hepatocarcinoma y el cáncer de vías biliares). Puesto que, pese a ser la tercera causa principal de muerte por cáncer y el sexto tumor maligno más comúnmente diagnosticado en el mundo, continúa siendo una enfermedad invisibilizada y fuertemente estigmatizada.
Como resultado orgánico de esta actividad, se han obtenido un total de 102 impactos en medios de comunicación, alcanzando una audiencia estimada de 28.206.948 personas y un valor publicitario de 292.676 €.
Consulta el caso completo aquí.
4. Generar píldoras audiovisuales para visibilizar un problema médico:
#HISTORIASDEVIDA es una campaña de MSD, con la colaboración de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), la Fundación MÁS QUE IDEAS, la Sociedad Española de Enfermería Oncológica y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, que tiene como objetivo mostrar a la sociedad, de forma transversal, las vivencias de superación que hay detrás de la enfermedad del cáncer, contribuyendo también a su normalización.
La campaña ha permitido poner en relieve la importancia de todas aquellas personas que ayudan a seguir avanzando en la investigación contra el cáncer y el compromiso que desde MSD tienen con la oncología y que cumple a la perfección con su lema de que “la ciencia se transforme en hechos y, los hechos, en vida”.
Las siete píldoras audiovisuales muestran vivencias, emociones y aprendizajes en primera persona que acompañarán al espectador en la experiencia de la enfermedad oncológica. La campaña ha conseguido un gran impacto mediático en medios generalistas, tanto en radio, TV como prensa, y medios especializados en salud, alcanzando una audiencia de más de 5,8 millones de personas. A nivel digital se han impulsado distintas activaciones orgánicas en los canales corporativos de MSD en Twitter y Linkedin y a nivel paid en Google ADS logrando más de 1.158.882 impresiones y en Youtube ADS con 130.165 visualizaciones.
Consulta el caso completo aquí.
Puedes leer este especial publicado originalmente en Top Comunicación aquí.