Nuevo escenario normativo para el fútbol español


El sector audiovisual y la industria deportiva encaran un cambio regulatorio sin precedentes en España. Las negociaciones en marcha pueden modificar un largo acuerdo que en principio parecía inabordable.

El Gobierno español ha incluido un importante capítulo sobre la Ley del fútbol en la preparación del borrador de la nueva Ley del deporte. Entre otros muchos cambios, el Gobierno plantea la eliminación del famoso partido de liga en abierto, modificando así la obligación de las cadenas de transmitirlo en directo semanalmente de forma gratuita. Además, en este mismo texto, se entraría decididamente a regular el reparto económico proveniente de las televisiones.

El gobierno afirmq que desarrollará un nuevo modelo de reparto económico más centralizado, buscando igualar lo que perciben los clubes de segunda y tercera línea; un reparto que perjudicaría notablemente a los clubes Real Madrid y FC Barcelona. Por último, el borrador de la ley también acomete la posible consideración del deporte como bien de interés cultural, lo que llevaría a las posibles empresas interesadas en financiar este sector, a contar con mayores incentivos fiscales y económicos.

Consulte la noticia completa aquí. 


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend