Reunión del Consejo de Ministros 01/08/2014


Comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

 En primer lugar, el presidente del Gobierno ha mencionado la cantidad de asuntos que se han tratado en la reunión (103 exactamente) destacando entre ellos la reforma fiscal; y ha remitido  a la nota de prensa del Consejo de Ministros y a las preguntas de los periodistas para más información.

 A continuación, el presidente ha hecho balance del primer semestre de 2014:

 –          El primer semestre ha dejado patente el inicio de la recuperación con datos positivos (prima de riesgo, datos de crecimiento del PIB, entre ellos) avalados por organismos internacionales. Rajoy anuncia que se modificará al alza las previsiones de crecimiento y empleo para 2014.

 –          A partir de Septiembre se pondrán en marcha:

 o   Reforma fiscal (ya aprobada hoy en Consejo de Ministros y remitida a las Cortes): Quienes ganen menos de 12.000 euros dejarán de pagar IRPF. Los que ganen menos de 24.000 euros van a tener una rebaja de alrededor del 30%. Es una reforma fiscal muy importante que colocará 9.000 millones de euros en los bolsillos de los contribuyentes en los próximos dos años.

o   Plan de empleo e impulso de la activación que comprenderá acciones para los parados de duración, de los servicios de empleo y de modernización de los cursos de formación.

o   Balance del cumplimiento del plan de reforma de las AAPP que se complementará con reformas legislativas.

 –          El presidente del Gobierno ha dejado patente su opinión de que las políticas de la UE deben estar orientadas a la recuperación y a la creación de empleo, y así lo defenderá el Gobierno en Bruselas, porque considera que el crecimiento es la mejor barrera para frenar a los eurófobos.

 –          El presidente del Gobierno se ha felicitado por la forma modélica (desde el punto constitucional, institucional y social) en la que se ha realizado la transición monárquica; y ha anunciado que el rey comenzará su nueva agenda con la asistencia, en representación de España, a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend