Reunión del Consejo de Ministros 03/10/2014


CONSEJO DE MINISTROS 03/10/14

Comparecen la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

 La vicepresidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

– Se aprueba el proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que incorpora medidas para mejora de las condiciones financiación de las PYMES.

– Se aprueba Real Decreto Ley de medidas urgentes del sistema gasista y titularidad de centrales nucleares, con el fin de solucionar las dificultades que supone el almacenamiento del gas natural.

  • Establece la hibernación de las instalaciones, se extingue la condición de Escal aceptando la renuncia presentada por la misma, se reconoce compensación a esta empresa que será pagada por ENAGAS Transporte y se podrá poner fin a la hibernación si se aconseja.

– Se aprueba un acuerdo por el que se crea una comisión para la creación del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que defina el contenido, aéreas y funciones del centro.

Comparece el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

– Amplía información sobre el proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

La ley pretende Favorecer financiación bancaria a las PYMES y diversificar fuentes para no depender tanto del canal bancario.

Se adelanta información sobre la futura ley de auditoría, que estará enfocada en que las empresas del Mercado Alternativo Bursátil sean auditadas por empresas conocidas como “entidades de interés público”. También pretende:

– Favorecer emisión títulos renta fija

– Reforzar vigilancia de los mercados del MAB (mayores competencias MAB y MARF) para aumentar los controles de información y transparencia.

– Regula las plataformas de crowdfunding, intermediarias que conectan a través de Internet proyectos inversión con inversores. Se establecerá la obligatoriedad de que las mismas sean autorizadas por la CNMV. Se distinguen dos tipos de inversores: los acreditados, para los que no habrá límite cuantitativo de inversión, y los no acreditados, que no podrán invertir en proyectos de más de 3.000 euros.

Comparece el ministro del Interior, Jorge Fernández

Amplía la información sobre el acuerdo de creación de una comisión para la creación del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

– Se aprueba la creación de una comisión de 14 expertos con el objetivo de elaborar un informe sobre la constitución del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo estipulado en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

– El informe,  que incluirá las funciones del centro, los contenidos, las áreas de trabajo así como la proyección pública del mismo, se deberá entregar al Ministerio de  Interior en un plazo de tres meses


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend