REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS 07/11/2014


CONSEJO DE MINISTROS 07/11/14
Comparece la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:
Se aprueba el Decreto ley por el que amplía en 21 millones de euros los créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar actuaciones de diversos departamentos ministeriales, entre ellos el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y el Ministerio de Defensa. De los cuales:

  • 7 millones de euros serán destinados para lucha contra el ébola tanto dentro como fuera de España. De entre ellos, 870.000 euros irán destinados al Centro Nacional de Microbiología.
  • 15 millones de euros para financiar el Plan PIMA 4 y el nuevo PIMA Transporte.

Se aprueba el acuerdo de adquisición conjunta de contramedidas médicas y se remite a las Cortes Generales para ser tramitado por el procedimiento de urgencia. Este acuerdo, que consiste en la compra conjunta de medicamentos y vacunas a nivel europeo, pretende evitar tanto el sobreabastecimiento como la falta del mismo así como luchar contra amenazas sanitarias transfronterizas graves. La compra conjunta supondrá un ahorro de 37,4 millones euros.

Se aprueba el acuerdo para la ejecución del programa de garantía de unidad de mercado. El acuerdo pretende avanzar en la eliminación de barreras que lastran el desarrollo económico de España y evitar rupturas en la práctica de la unidad del mercado en España.


Redacción

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend