Reunión del Consejo de Ministros 18/07/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la Ministra de Empleo Fátima Báñez  y la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

 Hoy se han producido dos consejos, el primero presidido por el Rey Felipe VI y el segundo, este ya  decisorio, en La Moncloa y presidido por el Presidente del Gobierno.

–          Aprobación para su remisión a cortes el Proyecto de Ley por el que se modifica el régimen jurídico de la Seguridad Social en lo referente al papel de las Mutuas en la Seguridad Social.

–          Aprobación del Real Decreto por el que se regulan los procesos de incapacidad de los trabajadores en los primero 365 días de baja.

–          Aprobación del Real Decreto de asistencia a las víctimas de accidentes ferroviarios y por el que se crea la comisión de investigación de accidentes ferroviarios.

–          Aprobación de la modificación de límites presupuestarios para facilitar la convocatoria de becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios.

–          Aprobación de Acuerdo por el que se autoriza la suscripción entre el Ministerio de Fomento y las CCAA en la edificación y renovación de viviendas urbanas.

–          Aprobación del acuerdo que aumenta el presupuesto del Ministerio de Defensa para adquirir dos buques VAN, así como para adherirse a los programas de modernización.

–          Aprobación del acuerdo por el que se elevan los techos de gasto del Ministerio de Industria para la participación española en programas especiales de la Agencia Espacial Europea.

–          Aprobación de ampliación del presupuesto para licitación de contratos de líneas marítimas.

 

Comparece la Ministra de Empleo

Amplía el Acuerdo entre el Ministerio de Empleo y las Comunidades Autónomas

–          Se busca apoyar el alquiler para los que disponen de menores niveles de renta que quedará fijada en un máximo de 600 euros de renta de alquiler.

–          Se centrará en la regeneración urbana a través de la rehabilitación de edificios centrado en accesibilidad y eficiencia energética de edificios.

Comparece la Ministra de Fomento que amplía el Proyecto de Ley de Mutuas de la Seguridad Social.

–          Con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica en materia de mutuas, así como  clarificar y sistematizar el régimen jurídico de las mutuas en beneficio de los trabajadores y ciudadanos.

–          En la misma medida se suprimen las sociedades de prevención de riesgos laborales debido a su competencia desleal con el sector privado.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend