Reunión del Consejo de Ministros 23/05/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría:

La presidenta enumera las principales medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros:

  • Se aprueba para su remisión a las cortes el Proyecto de ley por el que se modifica la ley de sociedades de capital en relación al gobierno corporativo.
  • Se presenta un informe de coyuntura economía sobre nuestra deuda pública y nuestro crecimiento.
  • Se aprueban también medidas a favor de la industria y dos acuerdos sobre el  sector naval.
  • Por otro lado, acuerdo por el que el gobierno de España da su apoyo al ayuntamiento de Bilbao para el campeonato europeo que se celebrará de futbol.
  • La vicepresidenta habla de la semana de elecciones mencionando que algunos estados ya han realizado sus votaciones. Da algunos datos e informa que hasta las 23:00 h no se podrá dar en ningún estado ningún dato sobre el escrutinio dado que Italia cierra sus mesas a esa hora.

Comparece el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos:

  • El Ministro explica el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital, cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de estas sociedades. SE incorpore al código mercantil.

o   Objetivos de la ley: ampliar las competencias de las juntas, reforzar los derechos de los accionistas minoritarios y asegurar la transparencia en la información que reciben los accionistas, (la junta votara los asuntos uno por uno, se amplían las competencias, se regulan los conflictos de intereses, etc.), establecer instrumentos y directrices para favorecer la participación de mujeres en los cargos directivos, el deber de publicar el plazo medio de pago a proveedores, etc.

o   Esta norma afecta tanto a sociedades cotizadas como no cotizadas.

o   Se fijara un intervalo para las retribuciones de los consejos de administración que deberá aprobarse en las juntas de accionistas.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend