Reunión del Consejo de Ministros 28/02/2014


Comparece la Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría:

Principales asuntos aprobados en Consejo de Ministros:

Dentro del paquete de reformas para el crecimiento

  • Anteproyecto que regula las entidades de capital Riesgo.
  • Anteproyecto De fomento de la financiación empresarial. Reformas para hacer más flexible la financiación bancaria y no bancaria para Pymes.

En el ámbito de la Educación.

  • Se aprueba el Real Decreto de primaria: el Estado es el responsable de las asignaturas troncales y definirá todo sobre ellas. Las Comunidades Autónomas desarrollaran el contenido curricular. Los nuevos ciclos de Formación profesional tendrán una duración de 2 años. Los tutores legales podrán elegir los nuevos ciclos de formación profesional, no es un camino de no retorno ya que el alumno podrá retornar a Bachillerato.

Real Decreto por el que se aprueba el plan hidrológico para la demarcación de la parte española del Ebro. Próximamente se aprobarán el del Tajo y el del Segura.

Comparece el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos:

  • Anteproyecto de ley de fomento de la financiación empresarial. Fundamentalmente se busca financiación alternativa a la bancaria. Medidas:
  • Anteproyecto de ley por el que se regulan las entidades de capital riesgo y se modifica la ley de inversión colectiva.
  • Acuerdo para el plan estratégico de la internacionalización española 2014-2015.

Comparece la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez:

Según la Ministra, en España por primera vez ha dejado de destruirse empleo y el número de afiliados a la seguridad social se ha incrementado.

Decreto Ley decreto ley de medidas de fomento del empleo y la contratación indefinida:

  • Se pretende impulsar la creación de empleo estable, impulsando la contratación indefinida evitando la dualidad que era uno de los grandes problemas actuales. Se trata de nuevas herramientas y oportunidades para que las empresas puedan contratar y tener mejor financiación
  • La tarifa plana de cien euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida de nuevos trabajadores por parte de las empresas: Empresas que apuesten por la contratación indefinida tendrán ventajas: solo se cotizara a la seguridad social 100 euros al mes si es a tiempo completo o cambian de contrato temporal a indefinido. Novedad: que la contratación indefinida se pueda hacer a tiempo parcial .
  • Plazo: contratos celebrados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre. La duración de la tarifa plana se mantendrá durante 24 meses desde el inicio del contrato.
  • Requisitos para acceder a la tarifa plana: no se puede haber realizado despidos colectivo o individuales en los 6 meses previos, aunque solo se tendrá en cuenta los despidos hechos a partir del 25 de febrero de 2014. El autónomo tiene que estar al corriente de sus obligaciones en la seguridad social.
  • Si incumplen se deberá ingresar lo recibido.

 


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend