6 consejos para aumentar el rendimiento en Twitter


6 consejos para potenciar Twitter

 

Twitter está siendo una red social cada vez más importante en la comunicación no sólo entre los usuarios sino también se está convirtiendo una potente herramienta para las empresas. Esto nos plantea si la empresa está  realmente preparada para aprovechar  dicha herramienta.

Lamentablemente la mayoría de las veces la respuesta es negativa ya que las compañías no aprovecha el total potencial de dicha red social derivando en un aumento de quejas sobre el funcionamiento de dichos medios.
Heidi Cohen en un reciente artículo para clickz.com establece una serie de consejos:

  • Ser real en tiempo real: para ello hay que participar activamente en Twitter con una ‘voz humana‘ demostrando así el interés generado, prestando atención no sólo para el acecho del momento oportuno en el que lanzar mensajes comerciales. Es necesario tener directrices y crear un plan de contingencia para los empleados, consiguiendo así identificar y representar el negocio.
  • Mostrar una oferta que los consumidores no puedan negar: Tenemos que intentar crear sólo un usuario en dicha red social donde realicemos ofertas exclusivas para nuestros seguidores. Con esto conseguiremos que nuestros tweets.
  • Proporcionar tweets dirigidos a través de cuentas separadas, intentando no enviar mensajes extraños a nuestros seguidores. Una buena solución es tener varias cuentas especializadas pero siempre teniendo coherencia entre la marca.
  • Promover su presencia en Twitter utilizando los medios de comunicación social y otros canales para animar que las personas nos sigan. Algunos lugares que podemos poner de ejemplo son: sitios web, boletines electrónicos, marketing en línea, facturación, correspondencia o blog añadiendo un botón «Follow me».
  • Dar a nuestros seguidores sus 15 segundos de fama: Disfrutando de la conversación con nuestros seguidores, y sobre todo respetar sus RT`s.Los 6 consejos de Twitter a empresas

Además de estos consejos tenemos que medir el retorno de nuestras iniciativas en Twitter. Para ello tenemos unas series de indicadores:

  • Los seguidores: La cantidad de followers es un indicador muy importante que nos indica la cantidad de personas que reciben nuestro mensaje.
  • Monitorear los tweets y Re-tweets: Ver si los participantes hacen re-tweets o si tenemos un aumento de visitas en nuestra página web.
  • Medir los tweets de acción orientada y ver si éstos conducen a la interacción, la participación y/o las ventas.
  • Monitorear las palabras claves relevantes para nuestra marca. Luchando de esta forma con nuestra competencia y creando mensajes más sencillos que lleguen directamente a nuestros consumidores.
  • Revisión de nuestra influencia en los medios sociales.

Esperamos que estos consejos sobre la utilización de Twitter revivan vuestra empresa. ¡Ánimo!


ecom

0 Comments

  1. José Vera Reply

    Interesantísimo artículo. es impresionante el poder de Twitter en términos de comunicación on-line. Dentro de poco no habrá empresas sin utilizar este canal.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend