Chile el país latinoamericano con mayor penetración de las redes sociales


El IESE Business School junto con la consultora multicanal everis, realizan una investigación conjunta en la que se analiza el avance de las tecnologías de la comunicación (TIC) en los países de latinoamérica. Este estudio se centra concretamente en Argentina, Brasil, Chile Colombia y Mexico. De el último realizado, se deduce que Chile se encuentra en un buen momento en lo que ha inversión tecnológica se refiere, alcanzando un máximo histórico de 4,59 puntos.

Chile se posiciona como el país que más progresa en la región, tanto en TIC como en redes sociales. En este último aspecto tiene una mayor penetración a nivel global. Cuenta con 497 usuarios activos de Facebook por cada mil habitantes (22.8% más que en el mismo periodo de 2012), deja atrás a EE.UU (493) y el Reino Unido (480).

Este país también despunta en el e-comerce, donde ha registrado un aumento del 40% este último año. De esta formas se sitúa en los 81 dólares por cabeza al año, una cifra que triplica la media latinoamericana.

Según los resultados del cuarto trimestre de 2011, Chile sige liderando el ranking latinoamericano con 5,89, por encima de Argentina. Le siguen Perú (4,64), Mexico (4,58), Colombia y Brasil. Pese a la posición de Colombia en la tabla, este país se encuentra en una dinámica de crecimiento interanual que registro un 4.9%, muy por encima de Chile.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend