Cómo influir en las compras del hogar a través de las Redes Sociales


En la mayoría de los hogares siempre existe un “jefe del hogar”. Se trata de los responsables en elegir la mayoría de las compras en la casa. Un grupo que siempre ha sido muy importante desde el punto de vista del marketing. Como todo el gran grueso de la sociedad, este grupo está cambiado gracias a la tecnología y los Social Media. En Mashable nos hablan de cómo las técnicas antiguas se han quedado desfasadas para este grupo y como aprovechar los nuevos medios.

Este conjunto lo forman mayoritariamente por mujeres y aunque algunas se dedican a tiempo completo a organizar las tareas del hogar muchas tienen que combinarlas con otro trabajo. Centrándonos en las mujeres son ellas las que toman las mayoría de las decisiones de compra en el hogar, por tanto ¿Cómo dirigirse a ellas ahora que los medios tradicionales no son efectivos?

Se podrían resumir cuatro formas para interactuar con este grupo a través del medio online:

  • Conseguir consumidores sociales. Los estudios de redes sociales concluyen que de los adultos que utilizan este medio (un 65%) el 69% son mujeres. Estas mujeres pasan más tiempo conectadas en las redes que los hombres. Además cuentan con un 8% más de contactos en Facebook respecto de los hombres. Por supuesto, no vale solo con estar en las redes sociales, hay que llamar a la acción. Se trata de obtener una respuesta emocional. Por ejemplo, pueden realizarse preguntas que tenga que ver con el producto y el consumidor. Además las redes pueden convertirse en un recurso útil para las consumidoras, por ejemplo, si les damos un espacio en la que compartir información relacionada con nuestro producto que les pueda servir de ayuda. Pueden ser recetas, trucos de bricolaje, educación infantil… debe ser algo que proporcione una razón para la que volver a la página del producto o servicio y que tenga valor.
  • Los juegos son efectivos. Gracias a los juegos, se participa activamente con la marca y es una forma fácil de introducir publicidad. Un estudio de Forrester indica que el 59% de los jugadores sociales son mujeres.
  • Ofertas diarias. Únicamente hay que cambiar el medio en el que se anuncian las clásicas ofertas familiares. Gracias a la red es más fácil captar a más público de estas ofertas consiguiendo así que éstas sean más rentables.

Con el crecimiento de las redes sociales y su utilización, lo más adecuado es irse adaptándose poco a poco a ellas y en todos los sectores.

Imagen: Nena B.


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend