Consejos para optimizar el uso de las herramientas en Social Media


Cada día aparecen nuevas herramientas que nos permiten ser más eficaces en los medios sociales. Y las herramientas que ya existen mejoran, también, a un ritmo exagerado. ¿Es posible tener tiempo para conocerlas y utilizarlas todas? La respuesta es sencilla, no. ¿Es esto negativo para nuestra presencia en los medios sociales? En el blog de Spinsucks, Shad Boots da algunos consejos sobre la optimización de las herramientas sociales.

No es necesario conocer y utilizar todas las herramientas sociales disponibles. Lo único que hay que hacer es seguir unos sencillos pasos para sacar el mayor partido de las que se utilicen.

  1. Definir objetivos. ¿Qué queremos lograr? Tenemos que darnos unos momentos para considerarlo. Si no tenemos ningún objetivo claro, ninguna herramienta nos resultará eficaz. El objetivo no tiene por qué ser único, pueden ser varios y lo más recomendable es hacer una lista con ellos para tenerlos todos en cuenta.
  2. Buscar la herramienta adecuada. Evaluar primero la situación, ¿está funcionando la herramienta que estamos utilizando? Si la respuesta es negativa, habrá que modificar el plan en consecuencia. No hay que tratar de encontrar la herramienta que lo soluciona todo.
  3. Organizar y ejecutar. Desde Spinsucks recomiendan que una vez definidos los puntos anteriores, escribirlos en un documento. Crear una misión y basar todas nuestras decisiones en ella.

Estos consejos pueden ayudarnos a conseguir un mayor control de las herramientas que se utilizan en social media. La clave es elegir bien nuestras prioridades.

 


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend