Decisiones determinantes para el riesgo de tu negocio: app de comunicación de crisis 4.0


Hasta ahora, hemos vivido la miniaturización de los soportes de información. Desde la tarjeta de memoria que pesa pocos gramos al avance de Microsoft hacia el almacenamiento de la información en el ADN. Estamos ante una jungla digital por la que circula todo tipo de información donde manda el más apptualizado. La realidad digital que a muchos, nos embelesa, hace también que sin ella, no podamos gestionar los elementos básicos del día a día.

Un arma con la que ahorrará disgustos y costes

Todo empieza o acaba, como siempre, con el dinero. La tecnología ayuda, optimiza los procesos, el trabajo es más efectivo y los costos se reducen. Una aseguradora puede hacerte una póliza de cobertura de un riesgo específico de tu negocio, con la complicación a la hora de valorar la repercusión del siniestro. Y la compañía asegurada podrá cuantificar a corto o medio plazo las derivadas del mismo y el monto que ha supuesto solventarlo. Sin embargo, la determinación del daño reputacional suele ser incuantificable.

Hoy, el desfile de los ‘hechos alternativos’ puede incluso desatar una crisis diplomática entre países. Esto es la llamada posverdad, un concepto elevado a palabra del año, que la RAE definirá este diciembre como la información que “apela a las emociones, creencias o deseos del público”. Para preocupación de las compañías alertadas por su vulnerabilidad- y del cabreo del periodista profesional -, las redes sociales se convierten en estrado donde las fuentes tienden a difuminarse.

Y ante ésta y otras vulnerabilidades, por qué no crear una plataforma con un software adecuado para delimitar y gestionar la gravedad de una de crisis. Ante ataques, ármate… o eufemísticamente, “utiliza herramientas” con un papel determinante para preservar la reputación gracias a la adecuada identificación y comunicación de situaciones de riesgo que podrían afectar gravemente a la imagen de tu compañía.

Con una arquitectura que permite actuar con comodidad

Los nuevos métodos evolucionan para ser cada vez más intuitivos,   customizados con looks corporativos y servicios exclusivos. Bebiendo de estas demandas y otras necesidades, ATREVIA ha diseñado una app de comunicación de crisis  para una gestión integral de las comunicaciones durante cualquier issue de una manera efectiva, mediante la eliminación de farragosas y arriesgadas interacciones de canales ya saturados como whatsapp, telegram…

Agilizando los tiempos de respuesta, ahorrando clicks innecesarios navegando por multitud de ficheros aparentemente definitivos, podemos ahora chequear conjuntamente reduciendo los tiempos de reacción, tan valorados para la toma de decisiones. Almacenando el historial de crisis y analizando series, nos permite una trazabilidad completa también de la implementación. Y last but not least, incorporará permanentes actualizaciones gracias a una potente comunidad de desarrolladores que se encargan del perfecto funcionamiento de la aplicación en todo momento.

Hasta aquí una somera descripción, pero quizá es más práctico percatarse de un punto donde el consenso de los expertos es absoluto: actuar con previsión. Que no se vaya de las manos, cuídate de la pupila insomne.


Cristina Cantero

Consultora de crisis y periodista económica. Persona de principios pero como Groucho, si no le gustan tengo otros.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend