La diversidad hace crecer a las empresas


El Día de la Hispanidad nos recuerda y pone en valor la potencialidad de los países hispanos en todo el mundo. ATREVIA, como consultora que está presente en la mayoría de países hispanohablantes, conoce de primera mano lo importante que es alinear a personas de culturas distintas.

La diversidad cultural es un concepto que extiende más allá de la no discriminación. La integración de personas culturalmente distinta incrementa la efectividad de una empresa, ya que contribuye a su mejora, abre nuevos horizontes y aumenta la productividad. Este es un campo en el que la Responsabilidad Social Corporativa de cada compañía funciona como aliada de la Comunicación Interna.

Alinear a los empleados con la estrategia y los objetivos de la empresa es esencial para garantizar el éxito. Mediante la Comunicación Interna se fomenta el orgullo de pertenencia y la vinculación que permite retener el talento en las empresas. Los empleados son la base sobre la que se sustentan las compañías. Cuando el eje de cambio son las personas hay que adaptar las herramientas a sus necesidades. Por eso es importante tener en cuenta la diversidad cultural.

Además, integrar la diversidad como un activo en la empresa te permite un enriquecimiento social y empresarial. Se abren nuevos horizontes y nuevas visiones que sólo otorga la diferencia. Una de las consecuencias más directas es la internacionalización de las empresas y la apertura de nuevos mercados y nuevos públicos. Hoy más que nunca la diversidad enriquece y hace crecer a nuestras empresas.


Ana Almendro

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III y experta en estudios de género y feminismo. Culo inquieto, lectora y habladora incansable. He escrito en medios online y offline. Ahora formo parte del departamento de formación de ATREVIA.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend