Las horas que importan en las redes sociales


Una buena estrategia de social media debe tener muchos puntos en consideración. Uno de ellos es simplemente el tiempo. Según la hora a la que se mande un email, se tiwtee o se publique en Facebook se tendrá más o menos audiencia.

Kissmetrics ha elaborado varias infografías en las que se recogen cuales son las horas del día en la que los mensajes que se emiten consiguen una mayor exposición. Una mayor exposición del mensaje consigue que sea más compartido, comentado o enlazado.

Aquí exponemos un breve resumen de los datos más importante de la primera infografía, sobre redes sociales. Las infografías completas pueden encontrarse en la página Kissmetrics.

Para Twitter, Kissmetrics determina que la mejor hora para retwtitear o publicar es a partir de las 5 de la tarde. A partir de esta hora se retwittean el 6% de los twitter.

Para la publicación de twits, la mejor frecuencia para twittear es hacerlo entre 1 y 4 veces por hora, si se incluyen links en los twits se conseguirá un nivel mayor de CTR. A mitad de semana y durante el fin de semana también se obtiene un nivel alto de CTR. La mejor hora del día es a medio día y a las seis de la tarde.

Para Facebook el sábado es el día ideal para compartir publicaciones. La hora idónea es el medio día. También las 7 de la tarde pero en menos medida. Por último, una de cada dos publicaciones consiguen ser marcadas con “Me gusta” en Facebook.


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend