La literatura también puede sacar partido de los social media


De entre todas las industrias que se están viendo resentidas con la situación económica, la literaria es una de ellas. Pero por raro que parezca, esta industria “clásica” puede aprovechar muy bien los medios sociales para promocionar sus libros.

En Marketing Directo nos desarrollan tres ejemplos de cuatro casos de éxito. Los cuatro tienen en común la interacción directa con el lector. Ya sea para premiarle si compra el libro o para que se comuniquen directamente con el autor. Los cuatro ejemplos han demostrado ser exitosos y aprovechar al máximo las redes sociales.

Marketing Directo destaca el caso de Blake Northcott con Vs.Reality. Aquí la autora consiguió 16.000 seguidores en Twitter y más de 1700 amigos personales en Facebook. Lo hizo en los nueve meses que tardó en escribir el libro, haciendo partícipes a sus seguidores de la historia.

 


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend