Pokémon Go, ¿moda o revolución?


El revuelo causado por Pokémon Go, lanzado el pasado 6 de julio por el gigante Nintendo y su fabricante Niantic, no ha pasado desapercibido para casi nadie en todo el planeta. El impacto causado tras su salida ha copado espacios informativos en radios, televisiones y prensa escrita de medio mundo. Y es que esta app se ha convertido en todo un fenómeno de masas con más de 100 millones de descargas en menos de un mes, convirtiéndose así en el líder absoluto de las listas de búsquedas en Google y de las descargas en AppStore y PlayStore.

Según las estimaciones de la firma especializada Appannie, publicadas por el digital El Español, “la aplicación se mueve en ritmos superiores a los 10 millones de dólares de ingresos diarios a través de las plataformas de IOS y Android. Esto le situaría como un negocio anual superior a los 3.000 millones al nivel actual”. Pero no sólo eso, la aplicación, además de ser una mina de oro, es una gran oportunidad para las marcas de poder interactuar con sus consumidores o potenciales clientes. De hecho, Pokémon Go ha conseguido enganchar a sus seguidores de tal manera que ha superado el tiempo de conexión de los usuarios de otras apps fuertemente asentadas como Whatsapp, Facebook, Instagram o Snapchat.


Ana de Quinto

Licenciada en Publicidad y RR.PP. y en Periodismo, su carrera se ha desarrollado en diferentes ámbitos del periodismo y la comunicación. Ha trabajado como redactora en revistas y diarios online, así como editora y ejecutiva de cuentas en el sector publicitario. Su experiencia se completa con 6 años en consultoría en sectores tan variopintos como el medio ambiente, la salud, el consumo, el transporte y la logística o el sector inmobiliario. Su autentica pasión: el mundo de la gastronomía, especialmente el sector vinícola, en el que se ha especializado.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend