¿Por qué se siguen marcas en Facebook y Twitter?


Facebook y Twitter son las redes sociales que más crecen día a día. En ellas la presencia de empresas es cada vez más tangible. Gracias a estas redes las empresas pueden tener con sus clientes una comunicación más directa y recíproca. Este hecho se demuestra en datos.

Un estudio realizado por Chadwick Marting Bailey informa de que el 45% de los usuarios de Facebook y el 48% de los usuarios de Twitter sigue al menos una marca. Los resultados demuestran que la mitad de los seguidores de marcas están más dispuestos a comprar y recomendarlas a su círculo de amigos. De estas personas muchas ya eran clientes anteriormente.

Lo que principalmente motiva a estos seguidores de marcas es la posibilidad de recibir descuentos y promociones. Esta razón motiva a un 28% de los seguidores de empresas en Twitter y a un 25% de los de Facebook. Pero también influyen otras razones. En Twitter el 19% quiere enterarse el primero acerca de las novedades de la marca, el 14% quiere tener un acesso a contenidos exclusivos, el 13% ya era un cliente de la marca y el 11% simplemente lo encuentra divertido.

En Facebook se siguen razones muy parecidas pero con diferentes porcentajes. El 21% son seguidores de marcas de las que anteriormente ya eran clientes, el 18% simplemente quiere mostrarles a otros que les gusta, un 10% lo encuentra divertido y un 8% quiere enterarse primero de las novedades.

Estos datos ayudan a fortalecer el diseño de estrategias on-line y en medios sociales. Con estos datos las redes sociales se convierten en aliados de las empresas. Estas redes no solo influyen en la imagen de las marcas si no que también puede influir en su índice de ventas.

Las marcas que más seguidores tienen en estas dos redes sociales son Coca Cola, Disney y  Starbucks.

 


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend