Siempre viene bien tener una visión alternativa. En varias ocasiones ya hemos hablado de consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de gestionar un blog. Pero ¿son siempre correctos estos consejos? ¿Sirven siempre de ayuda? En social media no está todo prestablecido y cuando se escribe en un blog hay que hacerlo con un cierto matiz personal. La audencia y lectores buscan conectar con el autor o incluso con la marca que escribe. Conseguir este efecto no es siempre fácil y en Problogger nos invitan a romper tres normas para conseguir más naturalidad.
- Hacer artículos escaneables. Existe entre las publicaciones online una norma no escrita que dice que los lectores sufren un trastorno de déficit de atención y por ello debemos facilitarles la lectura. Para ello nos armamos con negritas, cursivas y subrayados, que hacen que ayuden a captar el mensaje, no a leer el artículo. Pero hay otro camino. Desde Problogger nos invitan a escribir sin prestar a atención a los conceptos clave, a desarrollar un post que no pueda resumirse en cuatro ideas.
- No desviarse del tema. Los blogs también pueden atascarse en la rutina. Escribir todos los días sobre lo mismo, no solo es tedioso para el que lo redacta, también para el que lee. Aunque el blog esté recibiendo muchas visitas en un momento dado, no significa que su temática vaya a interesar siempre. Experimentar con nuevos temas, originales y novedosos ayuda a revitalizar la escritura y a sorprender a los lectores.
- Ser una autoridad. Es cierto que una de las ventajas que aporta un blog es que podemos ser percibidos como expertos. Para ello todo lo que escribamos debe tratar de éxitos y consejos que otorgamos a los demás. ¿Es esto siempre bueno? Cuando se apuesta por un nuevo punto de vista, podemos llevarnos una grata sorpresa. Utilizando el blog para exponer dudas y problemas se pueden conseguir las visitas de otros expertos o interesados en el tema que colaboran con el autor del post para ayudarle.