Telefónica gana el Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna


El premio que otorga el Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corporativa reconoce los mejores proyectos en el ámbito interno de las empresas españolas e identidades públicas. En esta cuarta edición, Telefónica ha sido premiada en junto con Arbora&Ausonia, CatalunyaCaixa, Tecnatom, Prosegur y Altadis.

Inforpress colaboró con Telefónica en el diseño del proyecto: “Comunicación interna online: hacia una cultura 2.0”. El objetivo de esta estrategia es favorecer la comunicación entre los empleados a través del medio online y las redes sociales internas. De este modo se fomenta el conocimiento compartido, la cultura corporativa y la sinergia entre proyectos a través del fomento de la comunicación interna. Consiguiendo que la marca interna se vea reforzada.

Desde Inforpress se desarrollaron las pautas y recomendaciones a los profesionales sobre la participación en medios sociales. Se animó a la colaboración de los empleados y se fomentó la política de cultura corporativa. Esta estrategia exigía una presencia transversal en todos los canales y herramientas online a nivel global. Una de las herramientas utilizadas en este plan de comunicación interna es Yammer. Se trata de una red social para empresas, que en un primer momento fue creada por los trabajadores de Telefónica y que ahora mismo cuenta con 10.000 usuarios activos y más de 100 comunidades de carácter laboral o lúdico. Esta red permite a los trabajadores compartir buenas prácticas y conocimiento.

Uno de los aspectos, especialmente complejo, de esta acción es que se dirige a todos los empleados de la organización, por lo que el público es bastante amplio y variado. En concreto, se trata de más de 250 mil empleados con perfiles muy diversos, distribuidos en más de un centenar de empresas del grupo, con seis idiomas diferentes y en más de 25 países.

Gracias a la utilización de estos canales, no solo se ha visto reforzada la toma de decisiones relativas a la comunicación interna y los recursos humanos, también se han generado debates entre los directivos y ha facilitado la toma de decisiones a nivel estratégico.

 


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend