Seis pasos para crear una red social interna exitosa


Las redes sociales tienen muchas ventajas y una de las principales es la capacidad de conectar personas a las que les une un proyecto común, por lo que es lógico pensar que una red social interna puede traer muchas ventajas a una empresa. Aún así lo cierto es que a este tipo de redes les cuesta bastante arrancar. En Ragan.com nos ofrecen 6 buenos consejos que se han de tener en cuenta si se quiere lanzar este tipo de proyecto.

  1. Define un propósito. Un objetivo claro permitirá adaptar su red social y establecer indicadores que midan el éxito, algo crucial para conseguir una amplia aceptación.
  2. Debe ser sencillo. Que sea sencillo no implica que realice pocas acciones o que implique poca interactividad. Es más fácil para sus usuarios que la red nazca con un propósito simple y fácil manejo y desde ahí se vaya mejorando y completando.
  3. Conviértelo en un sistema fácil de usar. Para la gente será más cómodo empezar a usar este tipo de redes si son similares a las ya existentes, si no les exige un elevado esfuerzo de adaptación.
  4. Integración con los sistemas existentes. Siempre será más cómodo que estas redes puedan integrarse con otros elementos ya existentes. Por ejemplo que las actualizaciones puedan llegarte a través del email, que es la herramienta de comunicación más utilizada en prácticamente todas las empresas.
  5. Haz que los beneficios sean fáciles de percibir. Además de ser sencilla, los usuarios tienen que entender sus ventajas.
  6. Asegúrese de que toda la empresa está implicada. Si se trata de un proyecto de toda la organización y no de solo unos pocos, lo más seguro es que el proyecto mantenga el impulso.

admin

0 Comments

  1. rocketalesxis Reply

    no ps de antemano le agradesco a usted por brindarnos esta informacion que nos fue mui util para poderle cumplir al profesor se lo agradesco y porfavor brindemos un poco mas de su sabiduria graciassss

  2. rocketalesxis Reply

    k maria te gusto un poco mi comentario o k ase

  3. miguel angel rodriguez diaz Reply

    quiero que se cree una red social llamada sing and write que quiere decir cantar y escribir en donde las personas puedan cantar las canciones que quieran y escribir lo que quieran porque a mi me gusta cantar y escribir.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend