Inforpress, única consultora española ganadora en los ‘Digital Communication Awards’


 

Los Digital Communication Awards, creados por la Quadriga University de Berlín, premian las mejores prácticas en comunicación online. Su objetivo es identificar y premiar aquellos enfoques y soluciones innovadoras que tienen como base la información y el diálogo digital. Inforpress participó en la edición 2011 de estos galardones en la categoría de gestión de crisis,  que premiaba  la campaña que hubiera  utilizado la comunicación online de manera más eficaz a la hora de resolver una situación de emergencia. En esos casos, el rendimiento de las herramientas empleadas debe ser excepcional y la comunicación, transparente.

Inforpress se presentó en esa categoría con el caso AENA. Se trataba de gestionar  la difícil situación que afrontó  la compañía Aena Aeropuertos con motivo de la huelga de  controladores durante el puente de la Constitución de 2010 y el cierre del espacio aéreo español. Para ello se creó un Twitter y se contactó con los líderes de opinión en la red y con los principales medios. El twitter de AENA consiguió un alto número de seguidores en un tiempo récord en España: 3.500 el primer día. El  caso se ha convertido en ejemplo de cómo transformar una crisis en una oportunidad. Cuando sólo llevaba dos horas creado, llegó  a ser noticia en telediarios y radios y referente en el  medio online.

El caso AENA-Inforpress tenía dos serios competidores en los Digital Communication Awards. Por un lado estaban Cadbury France (empresa de alimentación francesa) y la agencia Fleishman-Hillard France. Por otro, Türk Telekom (empresa de comunicación turca) y Bona Digital. Tras la defensa del caso que hicieron ante el jurado internacional de los Digital Awards nuestros compañeros Ángel Arroyo y Carlos Álvaro se logró el objetivo:  ¡conseguimos traer el premio a casa!

 


Redaccion

0 Comments

  1. Tomás Reply

    ¡Enhorabuena!, todo un ejemplo de cómo utilizar el social media para la gestión de una situación tan compleja y ofrecer información en tiempo real a miles de usuarios al mismo tiempo.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend