Break Free de TomTom, un ejemplo de campaña viral


Si buscamos en Internet una definición de contenido viral, seguramente lo definan como un contenido llamativo e interesante para los internautas, que provoca que éstos lo difundan. Se podría decir, que la campaña Break Free de TomTom encaja en esta explicación.

Esta campaña de TomTom promocionaba su nuevo servicio HD Traffic que envía información sobre el tráfico al GPS. Se trata de un servicio que “libera” del tráfico ofreciendo la posibilidad de evitarlo. Una buena idea y de un buen servicio. Pero a pesar de ello, no solo vale con esto para convertirse en un “contenido viralizado” en la red.

Desde Inforpress nos hemos encargado de la difusión online de la campaña, uno de nuestros principales cometidos ha sido la gestión de su página de Facebook y de su Twitter. Los resultados de la campaña viral en España han sido destacables. De hecho, gracias a Twitter, hemos podido comprobar que la campaña les pareció eficaz a expertos en Social Media.

La idea de esta campaña nació en la sede central de la compañía, una de sus ventajas es que puede adaptarse fácilmente a cualquier país. Pero por supuesto, en cada país la campaña debía seguir la misma línea, esto exige una coordinación internacional. Inforpress trabajó conjuntamente con el resto de agencias europeas para conseguir el mejor resultado para la marca. Se puede decir que también había una pequeña competición interna entre nosotros, por conseguir los mejores resultados respecto a otras, que por supuesto también favoreció a TomTom, consiguiendo un incremento en ventas de un 25%.

 


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend