Cómo dar la vuelta al mundo desde tu dispositivo


Por estos días se desarrolla una competencia que año a año revoluciona a la vela mundial. Se trata de la Barcelona World Race, única regata de a 2 competidores por embarcación que da la vuelta al mundo sin escalas. Son 23 mil millas náuticas de recorrido en alrededor de 90 días interrupciones, 12 zonas climáticas, 3 océanos, con períodos de sueño de 2 a 4 horas, y todo eso en una cabina de no más de 10 metros cuadrados; por lo que representa una verdadera travesía y la más alta prueba de resistencia para un navegante, tanto desde el punto de vista físico como sicológico.

Ahora bien, el profesionalismo y espíritu deportivo demostrado por los participantes de la BWR, va en la línea con los avances e innovaciones impulsados por el ente organizador de la competencia, la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), quienes además de ofrecer un extenso material para seguir in situ todo lo relacionado a la competencia (videos, declaraciones e emails diarios de los navegantes, amplio registro fotográfico, gráficos, telediarios vía streaming, opiniones de especialistas, etc), perfeccionó para esta versión la revolucionaria aplicación para dispositivos móviles, THE GAME.

THE GAME es la regata virtual de la Barcelona World Race, la única vuelta al mundo en línea donde los jugadores compiten no sólo contra otros competidores virtuales sino también contra las tripulaciones que en la vida real participan en la regata. Más de 50.000 internautas han participado en la pasada versión del juego, y para esta edición, THE GAME llega con interesantes novedades, como visualización 3D con gran precisión, contando con las curvas polares de las embarcaciones, la posibilidad de toma de rizos, usar el piloto automático, contar con avisos para ajustar las velas por cambios de viento y temporales,  o crear grupos de competidores.

Si bien la regata ya está en pleno desarrollo, las inscripciones aún están abiertas, por lo que si eres un aventurero y quieres sentir que estás dando una vuelta al mundo en condiciones extremas, no pierdas el tiempo y embárcate en esta gran travesía virtual.

 

Imagen: Barcelona World Race


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend