¿Cómo dirigirse a preadolescentes en Internet?


Se habla mucho de la creación efectiva de campañas en medios sociales como Facebook. Nosotros también lo hemos hecho. Normalmente se habla de campañas dirigidas a un público tan amplio como son los usuarios de estas redes. Pero, aunque sea fuera de las normas, en las redes sociales también existen preadolescentes y estos son potenciales consumidores.

Nichole Kelly habla de este tema en el blog de social media explorer. Para ella, y para nosotros, está claro que las empresas no pueden realizar una campaña en Facebook (por ejemplo) dirigidas a preadolescentes. Hay que tener en cuenta que estas redes sociales tienen un mínimo de edad, aunque haya muchos que se lo salten y hay que respetarlo.

Nichole Kelly propone varios canales online por los que las empresas pueden dirigirse a este target. El primero sería la creación o promoción de redes sociales exclusivas para niños. En ellas los padres pueden tenerlos controlados y reciben notificaciones sobre sus actividades. Ya existen varias redes dedicadas a esta temática. Por ejemplo la Comunidad Clan o Togetherville. Nichole también comenta los impedimentos que produce que un juego no pueda usarse, en modo on-line, en plataformas distintas. Hay que ponerse en la siguiente situación, si un niño preadolescente tiene una Play Station y sus amigos una Xbox no puede jugar con ellos de manera on-line. En este caso, es más difícil que sus padres o el mismo compre una segunda videoconsola. Para Nichole sería más ventajoso para los desarrolladores, crear un sistema que permita a los jugadores interactuar con videoconsolas distintas.

Al igual que los adultos interactúan con otros adultos en la red, los niños reaccionan de la misma forma. Por lo que escucharán más y responderán a aquellos que más se acerquen a su edad. El contenido que más buscan los niños en la red es multimedia. Según Nichole utilizan más YouTube que Google como motor de búsqueda. Por ello es interesante aprovechar este canal para introducir publicidad dirigida a ellos.

Parecen observaciones muy acertadas. ¿Vosotros que habéis observado en los no tan pequeños? ¿Siguen estas pautas? En España está sin duda el fenómeno Tuenti, que hace furor en los quinceañeros… Pero eso es otra historia.


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend