Cinco errores de diseño en blog que acaban con el SEO


Cuando el SEO se hace bien, nunca interfiere con el diseño web, pero a veces el rediseño de un sitio web, puede interferir, sin saberlo, con la optimización de motores de búsqueda. Por esta razón el trabajo en equipo entre los SEOs, diseñadores, redactores y desarrolladores es más crítica en un proceso de rediseño del blog.

WordStream identifica 5 errores comunes de diseño web que acaba con la optimización de motores de búsqueda:

 

  1. Páginas con un tráfico alto son retiradas o eliminadas

El proceso de rediseño de blog a menudo deja a determinados contenidos del sitio sin prioridad, pero las páginas nunca deben suprimirse. Las entradas antiguas del blog a menudo traen consigo un alto volumen de tráfico, al igual que las direcciones URL favorecen la búsqueda orgánica. En lugar de eliminar páginas, se debe proteger el  SEO y la experiencia de los visitantes mediante el uso de 301 redirecciones permanentes para que el visitante a través de búsquedas orgánicas y fuentes de referencia aún pueda encontrar contenido relevante.

2. Palabras clave que se omiten en el nuevo diseño

Se da por hecho que se están siguiendo las mejores prácticas de SEO para redacción de textos, esto no suele ser un problema. Pero muy a menudo en el proceso de rediseño de blog se olvida tomar en cuenta las palabras clave del anterior diseño, y el contenido se ve alterado, sin someterse a una revisión SEO. Hay que tener en cuenta 3 elementos esenciales a la hora de rediseñar un blog: (y que han de mantenerse después del rediseño de blog) las etiquetas, las categorías, las páginas con contenido, como subtítulos, texto en negrita y el texto ancla de los enlaces.

3.    El nuevo diseño no dejar suficiente espacio para el texto

El 19 de enero de 2012 Google anunció un nuevo diseño de su algoritmo en el que la página principal adquiría más importancia a la hora de ser optimizada por los buscadores. Al rediseñar el blog hay que hacer hincapié en las imágenes y el texto situado en este espacio. Cuando el contenido que busca el usuario se encuentra en la parte baja de la web y tiene que navegar por ella para buscarlo, éste suele abandonar la página. Esto provoca que la página baje posiciones en los resultados que ofrece Google.

4. El nuevo diseño tarda más tiempo en cargarse

Un rediseño blog puede contener Flash, o puede tratarse de un diseño pesado basado en distintas imágenes… todo esto puede producir una ralentización de los tiempos de carga de la página y molestar a los usuarios. El rendimiento del sitio y el porcentaje de abandonos debido a los largos tiempos de carga han de ser controlados y fijados, cuando sea necesario. Herramientas para webmasters de Google o Bing son herramientas útiles para el seguimiento de la velocidad del sitio y los tiempos de carga.

5. Los cambios en el CMS afectan a las URLs

Una programación y un sistemas de gestión de contenidos diferente pueden afectar a la estructura de la URL y extensiones de archivo utilizadas en el blog. Estos cambios, además de los cambios en la estructura de categorías pueden ser modificados o eliminados.

Por tanto es esencial, a la hora de rediseñar estéticamente un blog, tener en cuenta los elementos que favorecen al SEO ya que serán estos los que atraerán o mantendrán la audiencia en el site.

Imagen: @alviseni


admin

0 Comments

  1. Tomás Reply

    Muy buen artículo. Es importante comprender que en el desarrollo de una nueva web, hay que tener en cuenta el SEO desde el primer momento.

  2. Deymo | Diseños de animacion y Web Reply

    Totalmente de acuerdo con este blog, porque ya me ah pasado con uno de mis clientes que al actualizarle el blog le bajo bastante el SEO principalmente porque el nuevo design era mucho mas pesado que el anterior.

    Muchisimas grasias por su ayuda.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend