La crisis implica recortes. Pero ¿de dónde rebajan más los directores de comunicación?


Post publicado originalmente en el blog de la APD y seleccionado entre los 56 mejores: 

El mundo del PR se encamina implacablemente al dominio digital. Ejecutar una estrategia digital efectiva es el principal desafío de las comunicaciones para el 64% de las compañías -es incluso más importante que mantener la confianza pública, dicen los directores de comunicación-.

Según el último Search Marketing Barometer del Internet Advertising Bureau, los directores de comunicación ahora dedican una media de 18,65% de su presupuesto al área digital (más que el 15% del pasado  año y el 13% del anterior). Sin embargo, esto es aún menos significante que el 37,9% de los presupuestos de marketing dedicados a lo digital.

La nueva actividad digital más popular es SEO (Search Engine Optimisation), utilizado por el 44% durante el pasado año. Conforme a esto, el 41% de los directores de comunicación empiezan a dar uso al marketing en motores de búsqueda SEM (Search Engine Marketing). Es decir, utilizando el posicionamiento de pago.

Aunque el 49% de los directores de comunicación consideran que deberían controlar el SEO, sólo el 39% lo hace, y prefieren pagar por el posicionamiento a espaldas de un posicionamiento ‘natural’.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend