La Imagen de marca puede mejorarse a partir del equipo de trabajo


La mejora de la imagen de empresa o de marca no tiene por que venir únicamente del departamento de marketing o el de comunicación. Uno de los pasos básicos para mejorar la imagen de una empresa debería ser empezar por los empelados de la misma. Es decir, que éstos participen activamente en la buena imagen.

En el blog de Spinsucks, Amber Avines nos ofrece siete consejos para que los empleados se conviertan en “embajadores” de la empresa.

  1. El primero y fundamental, debe ser romper barreras. Siempre no sentiremos más integrado en una empresa si vemos que la alta dirección es accesible y visible. Es entonces cuando se nos sentimos parte de un equipo.
  2. Comunicar todas las estrategias importantes de la empresa, también es un paso importante. Si sabemos por qué estamos trabajando, cual es su finalidad, lo hacemos más motivados. También tienen que ser bienvenidas todas las preguntas. Una forma efectiva de fomentar esta comunicación es la creación de una Intranet. Un blog interno también puede ayudar. Las estrategias y nuevos movimientos de la empresa se publicarían en él y los empleados pueden participar con libertad.
  3. Conviene revisar con los empleados la visión que existe de la empresa en Internet. Lo ideal es que todos los empleados participen en esta revisión. Teniendo en cuenta el nivel de conocimiento de Social Media de cada empleado, éstos podrán participar activamente en la presencia online de la empresa. Los trabajadores “principiantes” podrán participar en la página de Facebook de la empresa o en el Twitter. Los intermedios pueden utilizar incrustar videos de la empresa en sus blogs o utilizar aplicaciones con geolocalización, en las que muestren que están en la empresa. Por último los avanzados pueden trabajar activamente en blogs profesionales, elaborar entrevistas en podcast o chats en Twitter.
  4. Tratar a los blogueros de la empresa como profesionales de la comunicación es una acción muy interesante. Es decir, si se tiene una novedad importante acerca de la empresa, comunicársela antes a aquellos empleados que tengan un blog. Sin duda los propios empleados darán un toque especial a esta información. Además se podrá llegar a otro público diferente.
  5. Si hay que grabar un video corporativo, ¿Por qué no hacer participar a los empleados? Un trabajador real es el que mejor puede representar el espíritu de empresa. Además, cuando aparecemos en un video y quedamos bien, nos encargarmos de compartirlo. Por tanto debe ser vital subir estos videos a la red.
  6. También es importante que la empresa participe en la comunidad en la que se encuentra. Crear blogs o gestionar redes sociales, puede hacerse “desde casa”. Algo más complicado es organizar, por ejemplo, un equipo de empleados y proporcionar las camisetas.
  7. Las recompensas también son productivas para la buena imagen. Seguramente el equipo de la empresa trabaje de forma más activa, gracias a ellas.

Cumpliendo todas estas normas se consigue algo muy sencillo. Un clima de trabajo cómodo y relajado, y cuando se trabajamos en un lugar cómodo, nos gusta compartirlo con los demás porque estamos contentos con ello.

Imagen: EU Social


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend