Los atletas olímpicos podrán utilizar Twitter para compartir sus experiencias


Los deportes mueven muchas masas y tienen un gran público, sobre todo eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos. La gente sigue este evento no solo por los medios clásicos. Para los fans del deporte es mucho más interesante seguir las vivencias de los deportistas de primera mano. El Comité Olímpico Internacional se ha dado cuenta de ello y en los próximos juegos insta a los participantes a que cuenten sus vivencias en la red. En concreto menciona Twitter, aunque no tienen que ser obligatoriamente en este medio.

Por su puesto estas publicaciones deben de seguir unas normas impuestas por el COI. Deberán ser experiencias personales y no podrán tener ningún fin comercial o publicitario. Su idea es que estas comunicaciones sean una especie de diario personal de los deportistas. Compartir audios y videos de la competencia sigue estando prohibido por el COI.

Esta iniciativa choca con la restrictiva política que se llevó en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Que el COI haya nombrado Twitter y no otra plataforma puede deberse a las cifras records de seguidores que tienen algunos deportistas. Sin salirnos de España, Andrés Iniesta tiene 1.351.933 seguidores. Son más que Usain Bolt que cuenta con 121.916, que tampoco puede considerarse una cifra desdeñable.

Seguramente esta iniciativa traiga otro punto de vista a la competición. Hasta ahora estábamos acostumbrados a escuchar a los deportistas después de las pruebas, cuando son entrevistados por los periodistas. Si se quería tener algún tipo de información había que acudir a los medios de información. Esta iniciativa aportará otro punto de vista a los juegos olímpicos. El punto de vista de los protagonistas.

¿Pensáis que esta iniciativa hará más interesantes los Juegos Olímpicos?


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend