
Gestionar relaciones: Los blogueros juegan un papel importantísimo en la proliferación de noticias, ya sean malas o buenas. Por lo tanto es esencial identificar a los más importantes (en el sector que nos interese) y mantener una relación con ellos. Pedir su colaboración con la empresa puede ser una buena idea, aunque hay que ser cuidadoso ya que los bloggers, profesionales o reconocidos, son muy cuidadosos a la hora de aportar artículos en otro medio y sobre todo si se trata de un canal corporativo.
Por otro lado realizar una adecuada gestión SEO procurará que cuando haya una mala noticia, la empresa en cuestión aparezca entre los primeros resultados.
Marketing Viral: Toda empresa que comienza una campaña online suele tener el mismo sueño: llegar a ser viral. Algo difícil, pero los blogs pueden ayudar a ello. Cuando un blogger reconocido habla de una marca en concreto, llama la atención de sus lectores en concreto.
Relaciones públicas directas: Un blog personal aporta muchas ventajas a su escritor, cuando éste se destina a una temática profesional. Lo principal es que obliga al escritor a mantenerse activo e informado.
Imagen: Search Engine People Blog


