La conexión entre escribir un blog y las relaciones públicas


Ha quedado claro que gestionar y mantener un blog es algo más que un pasatiempo. Se trata de una herramienta muy potente sobre todo cuando nos dedicamos a la comunicación. Cuando se lleva a cabo una estrategia online hay que “vigilar” muy de cerca a aquellos bloggers que puedan influirnos de alguna manera. Del mismo modo siempre puede ser una buena opción que la marca lleve a cabo un blog para conseguir una determinada reputación o visualización, así nos lo explica Rachel Hyum Kim en PR Breackfast. Un blog puede ayudar a:

Gestionar relaciones: Los blogueros juegan un papel importantísimo en la proliferación de noticias, ya sean malas o buenas. Por lo tanto es esencial identificar a los más importantes (en el sector que nos interese) y mantener una relación con ellos. Pedir su colaboración con la empresa puede ser una buena idea, aunque hay que ser cuidadoso ya que los bloggers, profesionales o reconocidos, son muy cuidadosos a la hora de aportar artículos en otro medio y sobre todo si se trata de un canal corporativo.
Por otro lado realizar una adecuada gestión SEO procurará que cuando haya una mala noticia, la empresa en cuestión aparezca entre los primeros resultados.

Marketing Viral: Toda empresa que comienza una campaña online suele tener el mismo sueño: llegar a ser viral. Algo difícil, pero los blogs pueden ayudar a ello. Cuando un blogger reconocido habla de una marca en concreto, llama la atención de sus lectores en concreto.

Relaciones públicas directas: Un blog personal aporta muchas ventajas a su escritor, cuando éste se destina a una temática profesional. Lo principal es que obliga al escritor a mantenerse activo e informado.

 

Imagen:  Search Engine People Blog


admin

1 Comment

  1. relaciones en una empresa Reply

    Muy buen post,
    gracias

    Nicolàs

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend