Siete consejos para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing


 

Pinterest nació hace dos años y está reclamando un lugar merecido en la red. Durante los últimos 6 meses ha experimentado un crecimiento del 4.000%. Esta red social le ocupa a los sus usuarios una media de 88,3 minutos por lo que se sitúa detrás de Facebook y Tumblr y muy por delante de Linkedin.

Para los que todavía no hayan oído hablar de ella se trata de una red social que se aleja de los relaciones sociales. La premisa de esta red es compartir imágenes, ya las tengamos almacenadas en nuestro ordenador, las hayamos visto en Internet o capturado desde la webcam. Para entrar en ella es necesario tener invitación, después hará falta instalar una barra de herramientas que permitirá compartir las imágenes. Las fotos que hayamos seleccionado aparecerán en nuestro perfil. Pueden ser administradas en diferentes colecciones de forma que el resto de usuarios pueden verla, compartirla, puntuarla o comentarla.

El sistema de Pinterest puede resultar atractivo para estrategias de marketing y promoción de productos o servicios. En ragan.com nos dan siete consejos sobre cómo sacarle partido a esta red social:

  1. Publica tus productos. Es la principal ventaja de Pinterest para nuestra empresa. Además pueden ordenarse por categorías para que sea más fácil encontrarlos para los usuarios. Cada foto va linkada a su procedencia original, por lo que tan solo clicando en ella el cliente puede ir a la tienda o web oficial.
  2. Añadir imágenes en la sección de regalos. La red social cuenta con una sección de regalos en la que se incluyen aquellas imágenes a las que se le haya puesto la etiqueta de precio. Esta sección es un catálogo que incluye ideas originales para regalos.
  3. Destacar servicios. Al ser una red social basada en imágenes, es difícil mostrar servicios, pero es interesante encontrar la forma de hacerlo de una manera original.
  4. Maximizar esfuerzos SEO. Publicar productos y servicios en Pinterest ofrece la posibilidad de potenciar nuestra  estrategia SEO y redirigir el tráfico a nuestra web. Para ello es necesario escribir buenas descripciones de aquello que colguemos intentando animar a visitar la página. Otra opción es compartir estas colecciones también en Twitter y Facebook.
  5. Ofrecer un valor añadido. Es una norma clave de cualquier herramienta de social media. Pinterest, al igual que Facebook y otras redes, no es un escaparate para mostrar nuestros productos, debemos mostrar algo más a los usuarios.
  6. Ofrecer contenido exclusivo. Para que los usuarios se animen a visitar su perfil en Pinterest es necesario ofrecerles algo novedoso.
  7. Interactuar con los usuarios. Pinterest es una red social y como tal permite comunicarse con sus usuarios y es algo a lo que las marcas deben prestar atención y no dejar nunca de hacer. La clave es fomentar el feedback con la comunidad.

admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend