Razones por las que programar nuestros Tweets


A la hora de comenzar una estrategia en social media que contemple Twitter como una de sus herramientas, existen multitud de aspectos que no se deben perder de vista. Hay que tener en cuenta que las redes sociales nos dan la ventaja de mantener una relación directa con aquellos que están interesados en la marca. Pero siempre repetimos que no es suficiente con abrir el perfil y empezar a difundir nuestra información. Lo ideal es crear conversación alrededor de la marca o empresa, pero para ello primero tienen que escucharnos, pero ¿Cómo sabemos cuando están disponibles? Con el avance de los social media también se perfeccionan sus herramientas, de esta manera existen aplicaciones, como Timely o Buffer, que analizan nuestra lista de seguidores y ofrece un listado de horas en los que un mayor número de ellos están conectados. De esta manera, los tweets pueden programarse, consiguiendo un mayor alcance. Pero esta no es la única ventaja de programar, Flotown recoge cinco beneficios:

  1. Ahorra tiempo: Hay mucho que hacer y en que pensar en un día de trabajo y generalmente Twitter no ocupa el primer puesto. Tampoco tiene que serlo, por ello al programar tweets ganamos tiempo para meditar que decir y estos se publicarán automáticamente en el mejor tiempo posible, sin necesidad de que estemos pendientes.
  2. Consigue la mayor exposición con un mínimo esfuerzo: Está relacionado con el primer paso, con estas herramientas nosotros seleccionamos que tweet tendrá la mayor audiencia.
  3. Dale a tu público un descanso: La publicación continua puede resultar molesta para los seguidores de una marca. Es cierto, que si la siguen es para estar informados, pero eso no quiere decir que busquen que su Time Line esté abarrotado con los mensajes de ésta.
  4. Mensajes elaborados: Puede pasar que en Twitter se confunde ser relevante con ser hiperactivo. Nada más lejos de la realidad, cantidad no es igual a calidad. Programar tweets nos permite meditar sobre ellos más de dos minutos para elaborar un mensaje interesante que capte la atención.
  5. Aumenta tu presencia social: La combinación de los puntos anteriores procurará que las publicaciones que se hagan en Twitter sean más relevantes para la audiencia, mejorando nuestra reputación social.

Imagen: DBarefoot


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend