100 años del nacimiento de Bill Bernbach


El sábado 13 de agosto se cumplían 100 años del nacimiento de uno de los hombres claves en la historia de la publicidad. Se trata de Bill Bernbach, publicitario considerado como el precursor de la revolución creativa en la industria y padre de la publicidad moderna. Bill Bernbach entendía la publicidad como un estilo de persuasión, según él:

«Todos hablan de cambiar todo el tiempo. Creo que la publicidad en esencia, la parte basada en la persuasión, será igual dentro de un centenar de años. El hombre con talento siempre será capaz de persuadir y el hombre sin talento no, sin importar la cantidad de conocimientos que tenga o los dispositivos que utilice. Simplemente el hecho de tener una buena idea es mucho más importante que toda la tecnología del mundo”,

Pese a que no dejó ningún libro o manual, Bernbach no consideraba que la publicidad lo necesitase, aún así son conocidos sus diez principios acerca de la publicidad.

  1. Ve a la esencia del producto
  2. Convierte tu producto en el protagonista de la escena (¡siempre que puedas!)
  3. El arte y el texto han de estar integrados
  4. La publicidad debe tener vitalidad
  5. Es inútil usar un truco
  6. Dí la verdad
  7. Sé relevante
  8. Sé simple
  9. Las ideas seguras pueden matarte
  10. Destaca

Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend