4 tendencias de marketing social que no hay que dejar escapar


Si Twitter fuera un país, sería uno de los más poblados del mundo con 320 millones de usuarios activos al mes. Por eso, no hay campaña de marketing que se precie que no tenga en cuenta las redes sociales, y por supuesto, a Twitter.

Si trabajas en marketing y no sabes utilizar Twitter o desconoces todas las ventajas que proporciona, entonces estás en la era de los dinosaurios:

  • Con Twitter las marcas pueden llegar a impactar a 820 millones de personas en todo el mundo
  • El 79% de los usuarios de Twitter en España sigue a alguna marca (Fuente: Global Web Index)
  • El 66% de los españoles usa Twitter para guiar su proceso de compra (Fuente: Nielsen)

Con estas cifras ya no se puede decir que Twitter es una moda pasajera. Hoy en día, es una necesidad para la construcción de marca y para poder alcanzar a un público masivo sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Twitter es tendencia y por eso hablamos de cuatro tendencias en marketing social que no hay que dejar pasar:

#1 Aprovecha el video en directo

En el contexto de la experiencia de usuario, el streaming y el vídeo cada vez están jugando un papel más importante como estrategia de marketing natural para aquellas marcas que buscan una mayor interacción con sus audiencias y mercados. Periscope es la herramienta ideal para ello. Y es que los Tweets con vídeo generan seis veces más de retuits.

Las posibilidades que ofrece la retransmisión en directo son realmente significativas, y es una tendencia, no una moda, debido a la demanda de los consumidores. A la gente le encanta el efecto en tiempo real y el video ha sido durante mucho tiempo la herramienta visual más popular: hasta la fecha, se han creado en Periscope más de 200 millones de retransmisiones, y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en iOS y Android.

#2 El botón de compra

Aunque aún no está disponible en España, el botón  de compra “Buy Now” de Twitter es otra tendencia que no hay que perder de vista. La facilidad y la comodidad son claves en la experiencia del consumidor. En Estados Unidos (y en muchas de las plataformas que prestan servicios de ecommerce a negocios, como Bigcommerce o Shopify), Twitter permite a los usuarios ir de compras o comprar sin tener que dirigirse a la página web de la empresa para encontrar un artículo o servicio y luego comprarlo.

#3  Servicio social de atención al cliente

Muchas veces mantener un canal de atención al cliente puede ser una opción no muy económica, y que tira para atrás muchas campañas de marketing y publicidad por el coste. Sin embargo, utilizar Twitter como servicio de atención al cliente es una fantástica e innovadora opción para conseguir aumentar satisfacción de los consumidores a través de conversaciones inmediatas, y sin una gran inversión. Un 76% de los consumidores probablemente recomendará una empresa después de recibir una buena atención al cliente en Twitter.

#4 Creadores Digitales

El marketing de influencers no es ninguna novedad, así como las colaboraciones y apoyo de celebrities a las marcas. Además, los “famosos” han formado parte de Twitter desde sus inicios. Sin embargo, estamos asistiendo al surgimiento de una nueva clase de influencers a tener cuenta: el creador digital. Las marcas han desempeñado un papel fundamental en el trabajo con estos creadores, iniciando nuevas formas de creatividad, y construyendo una conexión muy auténtica con sus audiencias.


Lores Serrano

Curiosa como un gato, con ideas PeterPanianas y espíritu novelesco. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ahora consultora en ATREVIA. Comunicación, 2.0 y pet lover.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend