5 formas para incrementar el compromiso de tus seguidores en Facebook


Está claro que con abrir una página en Facebook no basta, hay que mostrar algo en ella. Muchas veces las publicaciones automáticas o la interacción directas con los fans, no sirven de nada si no se incluye una llamada a la acción.

Según Social Media Examiner, una llamada a la acción alienta e incentiva la respuesta de los fans al contenido publicado. Para aumentar esta actividad en los seguidores, nos ofrecen unos consejos:

1. Publicar actualizaciones centradas en los fans.

La publicación periódica de actualizaciones y novedades en el muro de Facebook no es sinónimo de compromiso o comunicación con los fans. Sobre todo porque las actualizaciones que no generan alguna respuesta por parte de éstos “computan” en el EdgeRank.

El EdgeRank es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar la importancia que ha tenido una actualización de estad en el muro de una página. Dependen de los comentarios que esta recibe y la actividad que genera

Para conseguir publicaciones que generen actividad hay que procurar la interacción con los fans. Pedirles opinión, consejo o que cuenten alguna anécdota personal puede ser un buen comienzo para generar esta actividad. El aumento de la interacción en sus mensajes mejorará la importancia de éstos para Facebook.

2. Comienza una conversación con contenido relevante

Los seguidores responderán cuando consideren la actualización interesante. Para distinguir entre una actualización interesante y otra que no lo es, hay que hacerse una pregunta: ¿de quien estamos hablando? Si la repuesta siempre es la empresa, nos estamos equivocando. Hay que proporcionar a nuestros seguidores una razón para participar.

3. Activa el uso compartido y aumenta el tráfico de tu contenido personalizado

Para que el contenido publicado se “vea en todo Facebook”. Cualquier contenido que se publique en la web o blog corporativo tiene que ir acompañado del botón de compartir en Facebook, para facilitar que sea publicado.

4. Crea incentivos basados en la acción

Las pestañas personalizadas en Facebook son un lugar estratégico para situar formularios de inscripción. Si pese a tenerlas personalizadas no aumentan las inscripciones, hay que incentivarlas. El envio de cupones suele ser una táctica indicada para conseguir que nuestros seguidores esperen la llegada de la próxima newsletter.

5. Aprovecha las landing pages de Facebook.

Otra de las ventajas de personalizar pestañas y páginas en Facebook es la posibilidad de crear “landing pages”, la página a la que llegarán aquellos que nos visiten por primera vez o que no sean nuestros fans. En ésta pueden exponerse las ventajas de la marca y de ser fan suyo.

 

Imagen: ntr23


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend