¡Bienvenidos a AppWorld!


El otro día, hablando con un cliente, comentamos algo que me pareció muy interesante. Parece que hoy en día todos identificamos Silicon Valley con el mundo de las aplicaciones, cuando entre las calles y los habitantes “del valle” se encuentran la mayoría de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial, no solo las modernas start-ups creadoras de las conocidas aplicaciones para móviles y tablets.

Mi percepción también está sesgada ya que una buena amiga de la facultad, que vive actualmente en San Francisco, me dice que es habitual tomarte un café en un local de Silicon Valley al lado de Mark Zukerberg, creador de Facebook, o de Travis Kalanick, fundador de Uber.

Esta conversación me hizo pensar en todos los ámbitos de la vida diaria que están unidos a nuestros smartphones y a las habituales aplicaciones. Y es que hoy en día, estas aplicaciones y nuestro smartphone forman parte de nosotros en todo momento.

No hay nada como ser deportista para ser el hombre app. Medir el rendimiento, el gasto calórico, distancia recorrida, velocidad y otros muchos parámetros, se puede hacer conectando en tu teléfono aplicaciones comoappworld Endomondo, Runtastic, Nike + y otras. Aplicaciones que hacen que parezcas un fórmula 1 midiendo tu esfuerzo en aras de una mejora futura.

No sólo el deporte está invadido por el mundo app. Mucha de la gente que tengo alrededor en mi vida diaria no se ha parado ni un minuto a ver la parte del tiempo en el telediario o el informativo de cualquier canal de TV en España. En cambio, todos llevan una aplicación en su móvil que le da el tiempo que va a hacer hasta el más mínimo detalle durante hoy y los próximos días. Aplicaciones que te dicen si lloverá o hará sol, si habrá viento y cuánto soplará, temperatura al minuto e incluso la presión atmosférica. De hecho, muchos expertos en meteorología como José Antonio Maldonado o Mario Picazo colaboran con aplicaciones como Eltiempo.es o Eltiempotv.com.

Estas apps nos facilitan la vida. Llegar a casa y no saber qué hay en la TV hoy se resuelve rápido con Yomvi o con SincroGuíaTV. En segundos tendremos la parrilla completa de todos los canales disponibles en nuestra televisión y podremos decidir qué ver de entre todas las opciones posibles. ¿Quién se acuerda del telexto?

¿Pero es que alguien lleva un mapa de carreteras todavía en el coche? Si queremos ir a algún sitio, enciendes tu teléfono, conectas TomTom o Google Maps, y no pierdes ni un solo minuto en llegar a tu destino. ¡Y encima te dicen por donde evitar los atascos!

Y todo esto sin entrar en la parte más lúdica de todas. ¿Quién no ha montado una cena en casa con amigos y en el momento de charla ha conectado la aplicación de Spotify en su tablet para generar un ambiente más relajado y distendido? Y además, escogiendo la música que a tus invitados les gusta sin tener que comprar discos para cada cena o reunión.

De juegos no voy a hablar porque estoy en pleno proceso de rehabilitación. Mi smartphone me ha dicho que borre aplicaciones porque ya no tengo memoria. ¿Ya no me queda nada de los 64 Gigabytes de memoria? Sí, tengo un problema de espacio. Pero es que no sé si borrar Candy Crush, Andry Birds Rebels, Angry Birds karts o Inivzimals. Creo que tengo que negociar en casa para ver quién cede un poco de espacio borrando su juego favorito.

No sé si alguien tiene duda de qué empresas funcionan o están ubicadas en Silicon Valley. No sé si la gente es consciente de que el mundo tecnológico no es algo de esos chicos raros que andan todo el día con ordenadores. Creo que todo a nuestro alrededor tiene algo de relación con la tecnología y todos somos un poco tecnológicos.

¿Creéis que el mundo de las aplicaciones es algo pasajero? Yo tengo claro que es una realidad y que no sabemos vivir sin ellas. ¿Hacia dónde se dirigirán en el futuro más cercano?

Foto CC: Cristiano Betta (Filckr)


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend