Comunicación interna para momentos de alarma social


En momentos de incertidumbre social que pueden repercutir en el negocio, como los que estamos viviendo hoy por la alarma generada por el coronavirus, el desconocimiento aumenta la inseguridad, potencia la rumorología y fomenta la aparición de falsos mensajes.

Ante situaciones como esta, la comunicación interna resulta ser una herramienta muy eficaz para acompañar y acelerar la implementación de procesos y planes de acción urgentes.

¿Cómo conseguir aprovechar sus virtudes?

  • Diseñando un mensaje adaptado a las distintas realidades internas. Entre las cualidades que debe reunir este mensaje deben estar: que sea divulgativo, sencillo y cercano
  • Enmarcando los mensajes en la posición corporativa y en el contexto social, aportando visión y perspectiva
  • Definiendo los mejores canales de despliegue para garantizar la difusión, pero sin caer en la sobresaturación
  • Identificando aliados internos de Comunicación, con los mandos intermedios como ejemplo
  • Abriendo espacios de dudas y clarificación para despejar cualquier incógnita que pueda nacer a los empleados
  • Haciendo accesibles protocolos, consejos y principios de actuación

En ATREVIA combinamos el ANÁLISIS, la ESTRATEGIA y el IMPACTO para una comunicación interna REAL TIME, ÁGIL y EFICAZ. Contamos con un grupo de médicos y expertos profesionales de la salud que pueden enriquecer los mensajes oficiales y aportar una visión más didáctica y adaptada a las inquietudes de los colaboradores.


María del Barco

Directora de Comunicación Interna Licenciada en Sociología y técnico superior en Gestión Comercial y Marketing. Ha trabajado en el CIS y en consultoras de estudios de mercado y opinión, desarrollando gran parte de su carrera profesional en el campo de la investigación y la comunicación. Es miembro del comité organizador del Observatorio de la Comunicación Interna e Identidad Corporativa y ponente en jornadas y cursos en su especialidad.

1 Comment

  1. Iván Cabañas Reply

    Muy acertado el post. En el apartado dónde hace referencia al espacio de dudas, es importante considerar la integración de expertos para la resolución de esas dudas. Saludos

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend