Parece que Google + todavía no termina de arrancar, al menos entre los usuarios particulares, pero lo cierto es que las empresas si han visto una oportunidad o al menos han apostado por ella. Este hecho lo corrobora un estudio realizado por BrightEdge. Según sus datos, el 94% del Top 100 de marcas más valiosas del mundo de BrandZ, ya tienen una página en Google+.
El 64% de este ranking ya contaban con una página corporativa en esta red la primera semana de lanzamiento. Estas páginas todavía no han llegado a alcanzar los seguidores que tienen en sus páginas homólogas en Facebook. La página con más seguidores en Google+ es la propia Google, seguida de Coca-Cola y McDonald’s. La diferencia de fans se puede apreciar acudiendo a cualquiera de estas páginas, así Coca-Cola que cuenta con 36.020.322 en Facebook, solo acumula 137 en su página de Google+.
Además este estudio revela que a las páginas de Google + les falta promoción. Tan solo el 13% de las marcas del Top 100 dan soporte a sus páginas de Google en sus Web corporativas. No pasa lo mismo con las de Facebook o las cuentas de Twitter. Aún así, no depende totalmente de las empresas aumentar su número de seguidores en Google +, depende también de la red social aumentar el número de usuarios