Lo que no veremos en video online en el 2012


Aquí hemos hablado de las ventajas de los videos online y de cómo trabajar con ellos. Cómo toda herramienta del social media se especula sobre hacia que usos puede desembocar. Pero de igual manera que se puede predecir un futuro posible puede hacerse al contrario. En Techcruch encontramos un interesante artículo escrito por el CEO de WatchMojo. En él se exponen 12 situaciones que no se producirán en el video online durante el 2012.

  1. No será el año de los estándares y las definiciones. Ashkan Karbasfrooshan, el CEO de WatchMojo, no cree que se unifiquen las mediciones de audiencia y reproducciones de videos online. Para él, será el año en el que se admita el problema que existe en este aspecto. Ya que todavía la tasa de reproducciones o de visualizaciones enteras no está definida como una norma para asegurar el éxito.
  2. No será el año del móvil. A pesar que la tecnología de los Smartphone crece rápidamente, no evoluciona tanto la reproducción de audiovisual en este tipo de terminales. Por lo tanto no es seguro apostar que el 2012 será el año del móvil.
  3. La televisión todavía no está muerta. Todos los años se espera lo mismo: que se mejore la tecnología móvil y que muera la televisión. Lo cierto es que las tendencias apuntan a estas dos cosas, pero ninguna llega a tapar a la otra. A pesar de que el video online cada vez tiene más importancia y se utiliza más, no se invierte tanto dinero como en la publicidad tradicional.
  4. Los servicio de televisión por cable y por satélite, no desaparecerán. Al igual que con la desaparición de la televisión, lleva mucho tiempo apostándose por la desaparición de estos servicios. Del mismo modo, se trata de un fenómeno del que se habla mucho pero todavía no ha sucedido, ninguna compañía de televisión por cable, anuncia problemas de ingresos en sus negocios.
  5. Todavía no ha llegado el momento en el que Apple o Google TV cambien el mundo. Pese a que son unos servicios revolucionarios que provocarán un gran efecto, no cambiarán el panorama audiovisual de golpe. La gran mayoría de los consumidores ni siquiera se plantean comprar estos dispositivos para poder acceder a este tipo de televisión.
  6. ¿Dónde está el retorno de inversión? Es normal pensar en la importancia del ROI cuando se habla de videos publicitarios online. Este tipo de publicidad permite un gran control de las reproducciones y estadísticas. Aún así, no se puede asegurar que se vaya a realizar una fuerte inversión en este aspecto.
  7. La publicidad no será menos robótica. Es muy difícil que la situación publicitaria que se vive ahora cambie en tan solo un año por realizar un cambio en la inversión en publicidad.
  8. Los medios no tienen la clave. Los medios siguen dejando de lado los presupuestos de publicidad online en un segundo plano, prestándole más atención a la inversión en publicidad tradicional.
  9. No hay esperanza en las tabletas. Las tabletas darán un gran impulso. Pero no hay que confiar ciegamente. Industrias como la musical o Hollywood ya desestimaron el potencial de la web.
  10. La salida no está en el contenido de marca. en los videos online que actualmente salen a la luz, no se está apostando por un contenido complejo referente a la marca.
  11. En el 2012 no habrá consolidación. La mayoría de las marcas de video respaldadas por capital riesgo, vieron la luz entre el 2003 y el 2008. Esto significa que sus inversores ya están fatigados.
  12. Los inversores de riesgo no tienen por qué despertar. Llevan 6 años prediciendo una mayor inversión en este tipo de contenido, ¿Por qué tendría que suceder ahora?

 


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend