Plataforma Andaluza de Apoyo al lobby europeo de las Mujeres y CELEM


PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES

Desde e-comunicacion queremos compartir con vosotros una plataforma andaluza bastante importante y con gran notoriedad en el mundo político  llamada «Plataforma andaluza de apoyo al lobby europeo de mujeres«. Esta asociación nace en 1995 como consecuencia de la IV Conferencia Mundial De Las Mujeres en Pekín y es a partir de esa fecha cuando comienzan sus andaduras por la defensa de temas tan preocupantes como el aborto, ley de igualdad y violencia contra las mujeres, lengua sexista, acoso, prostitución etc.

Sus actuaciones se basan en cartas, artículos, conferencias o entrevistas, tanto nacionales como internacionales, en las que denunciar las principales injusticias existentes. Han realizado estudios de paridad laboral,  y han recibido una diversidad de galardones entre los que se encuentra, el «Premio Meridiana» por su inmensa dedicación.

Todo esto lo consiguen gracias al apoyo de la organización  Celem, cuyo principal objetivo es coordinar en España las ONGs de mujeres para conseguir promover y desarrollar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

Entre sus principales actividades podemos destacar:

  • Diálogo civil
  • Ley de igualdad
  • Equilibrio en la representación como un derecho fundamental de ciudadanía.
  • Violencia de Género
  • Política Social con el empleo y el reparto de responsabilidades
  • Mujeres en el medio rural
  • Proyectos europeos que realiza Celem entre los que destaca el protecto leonardo, diversidad activa, o el proyecto avanza lobbymujeres.net.

Desde aquí os invitamos a que visitéis este tipo de páginas en las que encontrareis una serie de asociaciones comprometidas y luchando por los derechos de todos.


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend