Tendencias cruciales de consumo para el 2012 (II)


Seguimos con el análisis que realiza Trend Watching a las tendencias de consumo en el 2012.
  1. Contribuciones sin esfuerzo. Se espera que la gente solucione sus problemas de una forma altamente sencilla gracias a las innovaciones que se producirán en el 2012. El crowdsourcing es una de esas tendencias que impulsarán la innovación en aplicaciones y tecnologías que faciliten cualquier proceso a sus consumidores. Pero a mucha gente le resulta difícil o le requiere mucho esfuerzo incluso participar en estas iniciativas. Lo que podría parecer la pescadilla que se muerde la cola, se ve propiciado con proyectos comoIDLE SOURCING, se trata de productos y servicios que simplifican más todavía el poder participar en proyectos de crowdsourcing. Esta tendencia se ve todavía más impulsada con las aplicaciones móvilesque se instalan en los smartphones. Éstas permiten a los consumidores publicar información sobre dónde y que está haciendo.
  2. Algunos defectos (Human Brands). A pesar de que muchas tendencias apuntan a novedades e innovación. No hay que olvidarse de aquellos negocios que triunfan simplemente por estar en sintonía con sus consumidores. No solo con las nuevas tecnologías y avances.
  3. La cultura de la pantalla. Las pantallas se simplificarán todavía más manejables, baratas, interactivas e intuitivas.
  4. Recomercio. Serán las marcas innovadoras las que recompren o realicen programas de intercambio. De esta manera les ofrecen a los consumidores la posibilidad de canjear y sacar más valor de sus productos y acabar conpreocupaciones éticas y medioambientales.
  5. La madurez emergente. Las diferencias culturales todavía no han desaparecido, pero gracias a la globalización, la clase consmista mundial tiene gustos y necesidades cada vez más parecidas.
  6. Apuntar y saber. Además de buscar información textual se podrán añadir elementos del mundo real.

Imagen: MediaMusea (Soledad Gómez)

 


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend